Se le conoce por el nombre de “lesión”, a toda aquella afección que es causada físicamente sobre un sujeto. La misma daña la integridad y la salud personal de quien la recibe. Cabe destacar, que en el derecho las lesiones suelen ser causadas por omisión o acción de un tercero.
Debes saber que todas las personas tienen derechos que se deben respetar, como lo son el derecho a la vida y a la salud. Ante el estado español, las lesiones son uno de los delitos más destacados, así que es importante comprender a grandes rasgos lo grave que puede llegar a convertirse un caso cuando hay algún tipo de lesión.
Las lesiones judicialmente se pueden presentar de diferentes maneras y resulta indispensable saber qué tipos de lesiones se sufren para poder comprender el gran impacto o daño que pudo llegar a ocasionar a una persona ante la ley. Es por este motivo, que te los mencionamos a continuación:
Se refiere a lesión dolosa toda aquella que presenta una modalidad física, la misma involucra una afección hacia la integridad corporal de un sujeto y además afecta de manera negativa a su salud. Dependiendo del tipo de daño causado por dicha lesión, se hace importante la intervención de la asistencia médica.
Para los casos legales en los cuales las lesiones dolosas no han provocado que sea necesaria una intervención de asistencia médica, se les considerará como si fuera una lesión leve. Lo cual a su vez le quitará pesadez ante una demanda.
No obstante, hay diferentes conceptos que permiten manejar la limitación a un tratamiento quirúrgico o médico. Por lo cual, todo depende del caso y la argumentación legal que el mismo posea.
Este es un tipo de lesión en donde la afección o daño generado hacia una persona se debe principalmente a una imprudencia, por lo que la misma se ve severamente castigada al considerar como una lesión de tipo grave.
Usualmente, las lesiones graves se castigan debido a que se ha cometido un incumplimiento legal hacia las leyes españolas, donde debido a un comportamiento grosero y burdo al no reconocer los derechos de vida de un tercero se ha atentado contra su integridad, lo cual ha podido ocasionar que su salud se ponga en riesgo con todo lo que eso conlleva.
La gran mayoría de los casos por lesiones imprudentes se suelen considerar cuando hay ciertos elementos involucrados, como lo es el caso de los vehículos con motores, las motocicletas, las armas blancas, las armas de fuego y por imprudencias de tipo profesionales o especialistas.
Para que haya una lesión, la misma debe poseer ciertos elementos que permitan dar a comprender con cierta certeza si el caso puede ser considerado como tal o no. Estos son los siguientes:
- Sujeto activo, se le conoce por este nombre al integrante de la sociedad que puede llegar a cometer el delito por lesión.
- Sujeto pasivo, se le conoce por este nombre al integrante de la sociedad que tiene el lugar opuesto al sujeto pasivo, siendo así quien recibe la lesión causada.
- Objeto material, suele ser el elemento que se utilizó para poner en ejecución la integridad del sujeto pasivo. Cabe destacar, que no todo el tiempo suele estar presente.
Acción típica, se refiere a la acción que se realizó en búsqueda de dañar la integridad física de la persona, menoscabando de esta manera la salud y la vida de un sujeto.
Haber sufrido una lesión es un delito grave, ya que se está infringiendo un incumplimiento en las normativas que regulan el comportamiento de los ciudadanos, ocasionando alteración y daño sobre una persona, independientemente del motivo que lo haya conllevado a dicha afección.
Un abogado en su posición como defensor legal tiene el deber de poner ante un juez todos los derechos de la víctima afectada para así lograr que el sujeto activo pueda pagar por el daño ocasionado. Las ventajas de contar con Curia Abogados en este tipo de casos son las siguientes:
- El abogado conoce las leyes contra las lesiones.
- Sabe cómo se debe transmitir toda la información de manera profesional.
- Se encargará de suministrar el comportamiento que se debe presentar.
- Ofrece mayor respaldo legal ante un jurado.
Para todas aquellas personas que son víctimas por lesiones independientemente del motivo que estas ameriten, necesitan un buen abogado el cual pueda defender por todos sus derechos y que así la ley permita mejorar su calidad de vida, restringiendo a quien ocasiona daño y haciendo que este pague por sus delitos. Nos ponemos a tu disposición, con servicios de calidad y el mejor asesoramiento que se puede recibir en Gran Canaria.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: